PARTICIPACIÓN PERUMI 2016

PARTICIPACIÓN PERUMI 2016

La Feria PERUMIN es uno de los eventos de encuentro y exhibición más importantes del sector proveedores de la Minería en Latinoamérica y el mundo. Es un evento bienal que tiene como finalidad fortalecer el desarrollo profesional de sus participantes a través de la difusión de nuevos conocimientos resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de tecnología en la operación minera, promoviendo las buenas prácticas en el sector.

La participación chilena en la feria contempla un pabellón de 180 mts2aproximadamente, con una delegación de 25 empresas expositoras además de contar con instituciones públicas como parte de la presencia de Chile en dicha feria.

Durante 2016 las exportaciones de proveedores de bienes y servicios de minería de Chile hacia Perú ascendieron a US$ 177 millones, lo que representó el 45% del total de envíos. De esta manera, se ha convertido en un mercado estratégico, razón por la que ProChile junto a 20 empresas proveedoras para la minería arriban a PERUMIN con una amplia oferta orientada al proceso completo de producción minera, desde la fase de exploración hasta el cierre de la faena.

A partir del año 2011, empresarios chilenos del rubro junto a ProChile ejecutan un plan de internacionalización que tiene a Perú como uno de sus principales destinos, lo que se refleja en las más de 20 las actividades que la institución ha implementado en ese país.

El ámbito minero es de vital importancia para la economía de ambos países. Chile y Perú son referentes globales en la producción de cobre. Entre ambos existe un gran potencial de negocios y para generar el hub minero de América Latina. En palabras de Alejandro Buvinic, director de ProChile, “basados en un trabajo colaborativo, podríamos consolidar al sector minero peruano y chileno como líderes mundiales en minería”.

Buvinic enfatiza que la relación bilateral pasa por un gran momento. “El acuerdo de Libre Comercio ―vigente desde el 2009―, sumado a la participación de ambos en la Alianza del Pacífico permite, en forma conjunta, buscar nuevas alternativas de negocios en terceros mercados, así como el incremento del comercio intrarregional”, acota.

Los vínculos entre los dos países van más allá de la minería. Perú es un mercado valioso para su vecino: en 2016 fue el primer destino de la exportación de Servicios de Chile en América Latina y el segundo a nivel mundial; así como el quinto receptor de envíos de bienes al mundo, y segundo en América Latina.

Durante PERUMIN, la participación chilena contempla un pabellón de 180 metros cuadrados, con la presencia de 20 compañías expositoras. Se estima que la delegación completa suma más de 100 personas, entre empresarios y autoridades de la esfera pública, incluyendo la visita de la Ministra de Minería, Aurora Williams.

¿Cómo podemos ayudarte?

Envíanos tus opiniones y consultas mediante nuestro formulario de contacto y en breve te responderemos.

galeria de

Imágenes

Solicita Asesoria

Envíanos tus opiniones y consultas mediante nuestro formulario de contacto y en breve te responderemos.

    es_ESSpanish